Los grupos de autogestores debaten sobre el derecho al voto, a la intimidad y al trabajo

11

Finalizadas las ponencias de los usuarios, el encuentro continuó con la atomización y distribución de todos los asistentes en seis mesas de trabajo para debatir, exponer y compartir sus opiniones sobre tres temas fundamentales:

  • Derecho a la intimidad
  • Derecho al voto
  • Derecho al trabajo

En un ambiente distendido, pero a la vez de máxima concentración; Marcos, Cristina, Lara, Alejandro, José Luis, Lucía y Ana, y en definitiva todos los usuarios de las distintas asociaciones de la recién estrenada denominación “Plena Inclusión” (antigua FEAPS), activaron y animaron los distintos debates escuchando y dando voz de forma ordenada a todos los integrantes de las distintas mesas.

Dinamizados por los monitores, que actuaron como apoyo, pronto se fueron planteando preguntas en base a los temas propuestos.

En el caso del derecho al trabajo, el punto de partida fueron cuestiones como: ¿Qué es para ti un trabajo digno?, ¿trabajas? o que les pedirías a los políticos que mejorasen en cuanto a la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Las mesas que trataron el derecho al voto debatieron animada e intensamente, como el tema lo requiere, sobre experiencias personales en este ámbito, sus criterios a la hora de emitir su voto y se valoró si los distintos partidos políticos expresan sus mensajes en un lenguaje comprensible para las personas con discapacidad.

En paralelo, los grupos que estaban debatiendo sobre el derecho a la intimidad, sin duda fueron los que se expresaron con más sentimiento y emotividad. Cuestiones como la invasión y control del espacio personal, en quien confiarías para mantener un secreto o el respeto a la decisión de mantener un relación sentimental, tuvieron respuestas personales y grupales muy contundentes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atades Huesca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s